Un pedacito de Turquía en la Ciudad de México, El Jardín de Anatolia

 



 

Un restaurante turco único en la ciudad de México, nos ofrece sus diferentes manjares que nos transporta a Turquía y su gran imperio otomano.

Fundado en 2016 por el chef Safak Taner, quien decidió probar suerte en México, después de dedicarse como fotógrafo en su natal Turquía y vivir un tiempo en Italia, donde aprendió sobre la gastronomía, especialmente sobre el gelato.

El jardín de Anatolia nos ofrece una amplia variedad de platillos, a continuación encontraras recomendaciones de entradas, platos fuertes, bebidas y postres.

 

Entradas:

 

Pastırmalı Humus, su ingrediente principal es el “hummus” o garbanzo como lo conocemos en México. Hummus con pastrami es una versión de la gran Turquía, se le agrega “pastırma” frito previamente sazonado con mantequilla, este ingrediente se conoce como una especie de carne ahumada con un sabor muy peculiar.

 

Cacik, hecho a base de yogur tipo griego, pepino, ajo, hierbas como perejil o hierba buena, aceite de oliva, acompañado de pan pita. Una explosión de sabores gracias a la frescura que aporta el pepino y lo cremosito del yogurth, definitivamente es una entrada que debes pedir sí o sí.

 


 


 

Hojas de Parra , hojas provenientes de la planta de la vid, comunes en la cocina turca, estas hojas se rellenan de arroz y especias, y algunas veces carne molida, el relleno se envuelve en la hoja como un tipo rollito, se sirve acompañado de un poco de yogur y limón amarillo. Su sabor es predominante es un ácido gracias a que esta hoja la mantiene en salmuera para poder conservarla por más tiempo.


 


Platos fuertes:

Kebab, originario de la ciudad de Adana, principalmente hecho de carne y grasa, extraídas de las partes especiales del cordero, cortados a mano con un cuchillo especial llamado "zırh". Se continúa hasta tener una consistencia de carne molida y se sirve con pan pita y una pequeña porción de ensalada de jitomate, cebolla. ¿Te lo piensas perder?




Kokorec , este platillo es muy común en la comida callejera de Turquía, consiste en una especie de brocheta gigante de intestino de oveja o cordero, sazonado en con especies como comino y pimienta roja, si eres de los que se aventuran a probar cosas nuevas, esta sería una muy buena opción. Comparado con la comida mexicana el sabor se aproxima a “los machitos”. “Los machitos” son parte de la comida callejera de nuestro país específicamente en las ciudades de Monterrey y Guadalajara, y en algunas partes de la ciudad de México.

 



Mahmudiye con Miel, tradicional en el gran imperio otomano y favorito del sultán Mahmud el segundo, recibiendo el nombre de “Ballı Mahmudiye” en el palacio de Topkapi, este majestuoso platillo principalmente a base de arroz blanco y frutos secos como la almendra, albaricoque seco. y otros elementos como la grosella, trocitos de pollo y su sabor predominante que te impregna en cada bocado, la canela, bien podría sugerirse como plato navideño.

 


 

Las bebidas que indiscutiblemente tienes que probar

El clásico "té turco" que te hará sentir dentro de una novela turca, aunque existe una gran variedad de tipos de té, el tradicional está compuesto a base de una planta llamada Çay o Camellia Sinensis, lo mejor de todo es que cuenta con refil .

 



Hoşaf, una especie de ponche, bebida baja en azúcar hecha a base de frutas como fresa, albaricoque deshidratado, uvas, especias como clavo y canela, clásico en la mesa turca.

 


 

Ayran bebida echa a base de yogur, agua y sal, aunque no es nada ostentosa, es de gran sabor y muy fresco.

 


 


 

El café del chef , esta bebida es una creación del chef, mezclando la cocina mexicana y turca, al combinar el café turco con el mezcal, frutas como la fresa, la naranja, y hierbas como el romero hacen una explosión de sabores que te dejará helado el paladar

 



 

 

Y, por último, pero no menos importante tenemos los postres.

 La Pera del imperio otomano , la cual pasa por un proceso de cocción en una especie de "vino tinto" y especias que hace que la fruta quede totalmente roja y llena de sabor, se sirve en una cama de natilla y se baña con un poco de caramelo y granada fresca. , cualquiera pensaría que es un simple y soso postre, aunque a la hora de la degustación te dejará sorprendido.

 


 

 

Baklava, un postre elaborado con pasta filo (parecido a la pasta de hojaldre) con nueces o pistachos, bañado en un jarabe de miel o almíbar.

 



El servicio de Anatolia es amable y atento, con un personal dispuesto a guiarte a través del menú y sugerir los mejores maridajes de vinos turcos y bebidas tradicionales. La combinación de una cocina excepcional, un ambiente encantador y un servicio impecable hacen que una visita a este restaurante sea una experiencia memorable que te dejará bastante impresionado y con ganas de regresar una y otra vez.

 

Dirección: AV. México 180, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México, CDMX

Visita este precioso lugar El Jardín de Anatolia

sugerencias Imperio Otomano

 

Comentarios

Entradas populares